11 de enero

En Español

Mensaje a las Familias:  

Los violentos sucesos en el Capitolio de la semana pasada han sido preocupantes. Al pensar en las emociones que estamos experimentando, junto con las restricciones de la pandemia, queremos asegurarnos de estar aquí para nuestros estudiantes. La semana pasada, parte de nuestro personal dedicó tiempo a hablar sobre estos temas con los estudiantes. Mientras tratamos de comprender todos los eventos del año pasado, queremos asegurarnos de que nuestro personal y estudiantes, especialmente nuestros indígenas, personas de color, otros grupos subrepresentados y familias, sepan que Centennial está con ustedes y están aquí para ayudar. .  

Los estudiantes llevan otros sentimientos intensos en varios frentes. Ya sea que tenga dificultades en la escuela, no se sienta conectado con amigos o personas, la persistente sensación de pérdida de la normalidad que trae un año escolar regular (y para nuestros estudiantes del último año en la escuela), o simplemente una tristeza generalizada por lo que están viendo y experimentando a su alrededor. Necesitan sentir nuestro apoyo, saber que alguien está escuchando y que sus voces están siendo escuchadas, y hacer lo que hacemos mejor: amarlos y seguir estando ahí para ellos como entrenador, consejero, maestro, mentor, defensor y amigo. Conociendo el carácter de nuestro personal, responderemos la llamada y estaremos allí para nuestros estudiantes.  

Este año, los miércoles se han programado como días de conexión socio emocional con nuestros estudiantes. Los administradores de nuestras escuelas 6-12 estarán disponibles para los estudiantes a partir del miércoles 13 de enero para sesiones de escucha en las que escucharemos a nuestros estudiantes y los apoyaremos durante estos tiempos desafiantes. Con la cantidad de luchas que enfrentan nuestros estudiantes, esta oportunidad está dedicada a ellos para compartir sus sentimientos y recibir nuestro apoyo. Busque más información mañana, martes 12 de enero, del director de su estudiante (para estudiantes en los grados 6-12) sobre cómo participar en las sesiones de comprensión oral de esta semana.

Aunque esta actividad se centra en los estudiantes de los grados 6-12, también reconocemos que algunas de nuestras familias del Centennial tuvieron o quieren tener estas conversaciones en su propia casa. Hemos reunido recursos, a continuación, que pueden ser utilizados por nuestras familias de Centennial con estudiantes de todos los grados. 

Como se mencionó anteriormente, las conversaciones asegurarán que los estudiantes tengan un lugar seguro para compartir sus sentimientos. Entendiendo y respetando el nivel de comodidad de nuestros estudiantes y que las familias quieran tener voz en estas oportunidades, las sesiones de escucha serán la elección del estudiante / familia si el estudiante individual elige participar.

 

No dude en comunicarse con el director de su estudiante para obtener apoyo adicional. Los últimos meses siguen siendo desafiantes. A pesar de esto, queremos que sepa que superaremos estos días y seremos más fuertes juntos. Se avecinan días mejores y esperamos ese momento en que todos podamos estar juntos de nuevo.  

Recursos en línea que pueden resultarle útiles para abordar problemas en casa con su estudiante: